Gimnasio Para Bebe

A los niños les chiflan los juguetes. Si tienes alguna duda a este respecto, lleva a un niño a una juguetería. Seguramente encontrará un número de cosas sin las que siente que no puede vivir.

Los juguetes son más que diversión y juegos para los pequeños. La mayor parte de los juguetes dan por lo menos alguna ocasión para que los pequeños aprendan. Los mejores juguetes captan los sentidos de los pequeños, estimulan su imaginación y los animan a interactuar con los demás.

Bebés y juguetes

Los bebés están ansiosos por aprender sobre el mundo que les rodea, y tienen mucho que aprender. Cada nueva forma, color, textura, sabor y sonido es una experiencia de aprendizaje para ellos. Darle a su bebé juguetes seguros y estimulantes le va a ayudar a descubrir sus sentidos.

Los sonajeros y los juguetes que hacen música son los preferidos de los bebés. Los juguetes con colores contrastantes son fascinantes para los bebés y estimulan su visión en desarrollo. Conforme medran, los bebés pueden emplear los juguetes para explorar la permanencia de los objetos y las relaciones de causa y efecto.

Asimismo necesitan objetos como bloques para asistirles a desarrollar sus habilidades motoras y la coordinación ojo-mano. Juguetes para pequeños pequeños Los pequeños pequeños pueden jugar con una mayor variedad de juguetes que cuando eran más pequeños.

Posiblemente todavía disfruten de algunos de los juguetes con los que jugaban cuando eran bebés, y eso está bien. Exactamente los mismos bloques con los que jugaron hace uno o bien dos años pueden darles nuevas y diferentes oportunidades educativas a medida que su conocimiento se expande.

Mas asimismo precisan juguetes diseñados teniendo presente a los niños de su edad. Los clasificadores de formas son geniales para los niños pequeños. Les enseñan de qué forma hacer coincidir objetos afines y proporcionan a los padres la ocasión de enseñarles los nombres de las formas.

Los bloques de Lego ofrecen la ocasión de aprender más sobre los colores y la simetría mientras que desarrollan sus habilidades motoras. Juguetes para niños en edad preescolar y escolar Cuando los pequeños llegan a la edad preescolar, es hora de comenzar a aprender sobre las letras, los números y las habilidades lingüísticas.

Existen muchos juguetes que fomentan este tipo de aprendizaje, desde simples rompecabezas del abecedario hasta aparatos electrónicos de alta tecnología. Estos pueden dar a su hijo una ventaja introduciéndole las cosas que va a aprender en la escuela.

Los pequeños que están en la escuela pueden complementar su aprendizaje con juguetes amenos y educativos. Dándoles la ocasión de divertirse mientras practican las cosas que están aprendiendo en la escuela va a aumentar su retención de esas cosas.

Y cuando su hijo encuentre un juguete educativo que le guste de veras, será más probable que juegue con él, reforzando las cosas que ha aprendido. Los pequeños pueden aprender mucho jugando.

Cuando le das a tu hijo juguetes educativos y juegas con ellos con él, le das la ocasión de crear un vínculo contigo, aprender y divertirse al mismo tiempo. Y hacer que la educación sea agradable va a ayudar a su hijo a retener las cosas que aprende y a desarrollar una actitud positiva cara el aprendizaje.

Las investigaciones demuestran que el aprendizaje a través del juego es una parte esencial del desarrollo de un niño. Aunque asegurar que su hijo tenga suficiente tiempo de juego es un gran beneficio para las familias para permitir que sus hijos liberen algo de energía extra, un niño empieza a descubrir quiénes son a través del juego, aun a lo largo de la niñez. Incluso en las primeras etapas del desarrollo, la psique de un pequeño se expande con sólo mirar su entorno y observar lo que le rodea.

El empleo de juguetes educativos puede asistir a los niños a aprender muchas habilidades diferentes que necesitarán en su vida, como por ejemplo:

Resolución de inconvenientes y aprendizaje de causa y efecto

image

Aprender a jugar con otros a través del compromiso, la resolución de enfrentamientos y el compartir

Desarrollo de las habilidades motoras finas y gruesas

Alimentando su inventiva y también imaginación

Descubriendo su independencia y autoestima positiva

Los niños pueden empezar a beneficiarse de los juguetes educativos desde el primer mes de edad. Acá existen algunas grandes ideas para los juguetes educativos basados en el rango de edad y una explicación de sus beneficios.

1-12 meses de edad: A una edad temprana, el juego sensorial ayuda a estimular los sentidos de su hijo. Los móviles, los chupetes y los gimnasios infantiles son unos primeros juguetes estupendos para los niños, ya que se centran en el juego sensorial a través del sonido, la vista y el tacto. Conforme su hijo prosigue creciendo y desarrolla la coordinación entre manos y ojos, las familias pueden comenzar a introducir juguetes que fomenten una mayor interacción, como los juguetes portátiles, que proseguirán inspirando los sentidos visuales juguetes originales y auditivos con luces intermitentes y diferentes sonidos.

A medida que su hijo se vuelve más activo, le sugerimos que introduzca juguetes para solucionar inconvenientes como apiladores o bloques. Estos juguetes van a ayudar a los niños a superar los conflictos y a familiarizarse con la causa y el efecto, como "Si hago esto, esto va a pasar". Asimismo van a aumentar su confianza en el momento en que hayan sido capaces de descubrir de qué manera marcha un juguete tras un ensayo y error y una guía. Otros grandes juguetes a introducir serían los que promueven el movimiento como centros de aprendizaje de gateo o bien alfombras de baile alumbradas. Esta clase de juguetes excitan a los pequeños y les dan ganas de moverse a través de el empleo de luces y sonidos.

doce-24 meses de edad: Cuando su hijo alcance la marca de un año o bien más, pronto se volverá muy móvil. Empujar turismos, dar zancadas y montar juguetes y andadores son geniales para educar equilibrio y coordinación y aumentarán la curiosidad de su hijo con su nueva movilidad. A medida que su hijo empiece a aprender a pasear, asimismo puede incorporar el aprendizaje de los números contando sus pasos, lo que le va a ayudar a familiarizarse con los términos y el significado aunque no los entienda del todo a esta edad.

Los juegos temáticos son geniales juguetes educativos para introducir entre las edades de doce a 18 meses porque ayudarán a desarrollar las habilidades de reconocimiento de su hijo. Por poner un ejemplo, si tiene un juego temático que implica a los animales, practique qué sonido hace cada animal. Esto asimismo ayudará al desarrollo del lenguaje al fortalecer los nombres de los colores y las formas. Los juguetes para montar siguen despertando la creatividad y la imaginación, pero también van a ayudar a perfeccionar sus habilidades de coordinación. Cuando usen sus juguetes de montar, establezcan desvíos y caminos que los empujen a resolver inconvenientes y a continuar instrucciones. También puedes jugar con ellos diciéndoles que van a visitar a un familiar o bien a hacer una excursión.

Más de 2 años: Conforme sus hijos medran y se vuelven más activos, también puede introducir juguetes que fomenten más el juego físico como triciclos o bien aros de baloncesto. Cuando les enseñe a usar estos juguetes, asegúrese siempre de que sean siendo conscientes de las cuestiones de seguridad, como el empleo del casco, e incorpórelos al proceso de empleo del juguete para que sepan que si montan su triciclo, asimismo deben llevar el casco puesto.

Esta es asimismo una enorme edad para introducir juguetes que incorporen la construcción de habilidades cognitivas. La arena cinética es una gran actividad sensorial que ayuda a los niños a practicar la escritura formando formas o bien letras en la arena. Pueden practicar dibujando o escribiendo sus nombres. Introducir a su hijo a un caballete puede ayudar a desarrollar su control de la pequeña motricidad permitiéndole practicar cómo mantener una tiza, un pincel, etcétera Un caballete asimismo fomentará la creatividad al permitir que su hijo use su imaginación para crear preciosas obras de arte.

image

Los juegos y libros "Ver y decir" van a ayudar a su hijo a desarrollar el reconocimiento de nombres y las habilidades de alfabetización emergentes. Estos géneros de juguetes le van a mostrar a su hijo una versión visual de lo que está escuchando y a la inversa. Por ejemplo, la repetición del juguete dejará que su hijo empiece a asociar una imagen de un cánido con el sonido que este hace. Leer libros que tengan imágenes a color y algunas palabras en cada página con su hijo comenzará a familiarizarlo con el aspecto de las palabras que escucha en las páginas.

Los juegos de construcción más complejos, como los que son imantados, son una enorme manera de fomentar la creatividad y la resolución de problemas, ya sea que se trate de edificar la misma estructura que está ilustrada en la caja o bien de crear su obra maestra. Si el conjunto viene con bloques de diferentes colores, asimismo puedes practicar el recuento y la clasificación de cada color.

Los juguetes para contar asimismo son excelentes para ayudar a su hijo a continuar aprendiendo sobre los números. Estos juguetes pueden ir desde simples juegos de apilamiento hasta juegos de bolos de interior. Los juguetes que animan a los niños a jugar con otros también les ayudan a desarrollar habilidades sociales.

Añadir el juego en el día de su hijo puede ser entretenido y beneficioso para su desarrollo. ¿Qué juguetes les agradan a sus hijos que ayudan a promover el aprendizaje y el crecimiento?